IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA

Dentro de las principales necesidades de la empresa se encuentra desarrollar una identidad corporativa que nos defina y proyecte una imagen que nos dé un lugar en el mercado y llene las expectativas de nuestros clientes. La identidad corporativa será la imagen que defina nuestra personalidad como empresa lo que somos y lo que queremos ser, representa todo lo que queremos transmitir.

DEFINICIÓN

Atributos y valores que toda empresa posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma...

La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad, la hará identificarse de las demás, y colocarse en mayor o menor escala.

Proyectos Personales

Proyectos Personales

Sigue dando pasos para seguir evolucionando

CLAVES

La entidad corporativa está basada en la filosofía de la empresa. Por eso la implicación de los directivos es un punto clave.

Dos requisitos imprescindibles

  • La autoevaluación.
  • Establecer el listado de los principios, objetivos ideas, etc., que debe mostrar a la empresa en el presente y futuro.

NORMAS GRAFICAS

OBJETIVO

El objetico principal de la identidad corporativa se podría describir en los siguientes puntos:

  • Definir el sentido de la cultura organizacional.
  • Generar opinión pública favorable.
  • Reforzar el espíritu de pertenencia y liderazgo.
  • Impulsar nuevos productos y servicios.
  • Construir una imagen adecuada dentro y fuera.

Los objetivos empresariales forman parte de los elementos que identifican una empresa:

  • Conocemos a dónde quiere llegar nuestra empresa.
  • Permiten enfocar los esfuerzos en la misma dirección.
  • Genera organización, coordinación y control.
  • Permite implantar estrategias y evaluar resultados.
  • Deben ser medibles, claros, alcanzables y coherentes.

NRIDEAS - VISION

FASES DE TRABAJO

Cada Trabajo es distinto y tiene sus problemas peculiares. Pero todos estos trabajos deben seguir una secuencia de fases, las cuales pueden cambiar de orden.

Las etapas son las siguientes:

  • Análisis.
  • Especificación.
  • Concepto.
  • Desarrollo.
  • Bases de diseño.
  • Motivación.
  • Ejecución.

NRIDEAS - FLEXIBILIDAD

IDENTIDAD CORPORATIVA VS IMAGEN CORPORATIVA

 LA IDENTIDAD CORPORATIVA ES LA TOTALIDAD DE LA PERSONALIDAD DE LA EMPRESA

Que se deriva de su filosofía, historia, cultura, estrategias, estilo de gestión, reputación y la conducta de los empleados, vendedores y otros de la empresa. Al igual que una persona, una empresa desarrolla un carácter que se percibe y construye una cierta reputación en la mentes de los demás.

  LA IMAGEN CORPORATIVA ES EL MODO EN QUE EL PUBLICO PERCIBE A UNA EMPRESA

 
Se puede decir que es la “impresión general” de alguna persona o institución, recibida por el ojo de la mente de un extraño y la imagen recibida determinará si la persona o institución es buena o mala.

IDENTIDAD CORPORATIVA

EJEMPLOS